Estamos leyendo: 24 horas en la vida de una mujer

El autor reside en una pensión de la Riviera francesa. Tiene relación con otros huéspedes del lugar con los que se reúne a diario y comparten comidas, charlas, y deportes, como cualquier grupo de veraneantes.

 Entre ellos se halla una pareja lionesa con dos hijas adolescentes. Un día aparece en la pensión un joven muy amable y apuesto que en pocas horas seduce a la esposa de esta pareja y los dos huyen, ante el dolor del esposo, de las niñas y la estupefacción de los ocupantes de la pensión.

 El autor no manifiesta ningún desprecio por la fugitiva, en las acaloradas discusiones que se entablan al respecto lo cual le granjea la enemistad con todos. La situación se suaviza, con la intervención de una señora inglesa, ya mayor, Mrs. C… Unos días después la dama inglesa cita al narrador a una charla donde le cuenta un episodio de su juventud muy semejante al que ha conmovido a los veraneantes.

 Mrs. C… había quedado viuda, tenía por entonces unos cuarenta años y dos hijos ya mayores. Después de haber viajado mucho para combatir su tristeza, asistió una tarde, en una sala de juego de Montecarlo, a una penosa escena donde un joven apuesto y simpático queda arruinado por el juego. Intuyendo que éste, después de semejante revés, podría intentar suicidarse, se acerca a él y le ofrece dinero para poder salvar su situación haciéndole prometer que abandonará Montecarlo al día siguiente. Luego fueron juntos a un hotel y pasaron una hermosa noche de amor. Pero el joven vuelve al casino donde gana una fortuna para volver a perder más tarde todo lo que tiene. Furioso por la situación, al acercársele ella, le arroja a la cara los billetes que ella le había dado, humillándola en público. Mrs C…, se sintió tan avergonzada que se marchó del lugar inmediatamente.

Años más tarde se enteró del suicidio del joven y lejos de experimentar pesar, se sorprendió de la tranquilidad que le dio esa noticia, ya que con él desaparecía un testigo de la humillación a la que había sido sometida y de su imprudente conducta.

La próxima reunión del club de lectura será el 10 de enero, a las 19.00.

Feliz año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: