Estamos leyendo: El búfalo de la noche

El búfalo de la noche es la historia de un triángulo pasional al borde de la locura, de la muerte, de la destrucción. Gregorio, un adolescente en extremo sensible, para quien la realidad resulta insoportable, decide acabar con su vida, y con ello desencadena la desesperación y la angustia en las vidas de Tania y de Manuel, su mejor amigo, quienes entrarán en una espiral de celos, culpas y traición. Manuel se ve acosado por la sombra de la enfermedad mental de aquel, por su mundo de violencia y por la tortuosa relación sentimental con su novia Tania, que fue inicialmente pareja de Gregorio. Citas no cumplidas, extraños mensajes y la sombra de un policía que aparece como vengador de una infidelidad que lo llevó a la locura. La ciudad de México es el escenario donde estos personajes se buscan para sobrevivir al nihilismo que los invade. El fantasma de Gregorio los empuja al abismo, a desafiar todas las convenciones. El búfalo de la noche, el vacío, la muerte, respira muy cerca de sus cabezas, y en ese trance se define el destino de sus vidas. El búfalo de la noche explora la geografía emocional y sentimental de los adolescentes actuales. Una vez más, Guillermo Arriaga demuestra su talento y eficacia como un narrador de historias donde la trama y la tensión están al servicio de la mejor literatura.

Escrita con la agilidad de un guión cinematográfico y con un fondo de personajes urbanos que se mueven en los márgenes de la delincuencia, esta novela confirma a su autor como uno de los mejores escritores mexicanos de las Últimas generaciones. Con tono existencial que da cuenta de los aspectos más crudos de la sociedad de nuestro tiempo, esta obra de suspenso trae personajes bien construidos, atractivos y que se ven inmersos en una atmósfera cercana tanto a la novela macabra como a la prosa de Franz Kafka.

La próxima reunión será el martes 5 de junio, a las 19.00

Una respuesta a Estamos leyendo: El búfalo de la noche

  1. Anónimo dice:

    un libro duro pero ,que hay que leer,hay mucha violencia psicologica,falta de valores, y un importante final,si teneis oportunidad leerlo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: