Cambio en la programación. Ahora leemos…

Green – Manuel García Rubio.

«Juro, pues, por mi honor, con la solemnidad que requiere una declaración de este tipo, que mi tarea aquí se ha limitado a transcribir de forma textual las palabras de Green. Sólo me he permitido un ligero ejercicio de bruñido, sobre todo en lo que se refiere a las oraciones subordinadas, con las que el chimpancé se encontró siempre en serias dificultades. También he tenido que arriesgar el término castellano de algunos conceptos a los que Green se refería por medio de largos circunloquios».

Con tales palabras anuncia el joven antropólogo Miguel Gil Ruisánchez, prologuista de este libro, su contenido inaudito: la verdadera historia del chimpancé Green entre los hombres, tal como el mismo animal se la contó a lo largo de muchas e intensas sesiones de trabajo. De este modo Green se convierte en una biografía en espiral que, en sus eternos giros, se asemeja, y no por casualidad, a la historia del hombre inteligente sobre la Tierra. Una divertidísima y original puesta al día del género picaresco, plagada de guiños, claves y referencias que sorprenderán al lector sugiriéndole el camino hacia nuevas interpretaciones. Con esta nueva novela, Manuel García Rubio, confirma su ambición de contar historias bien trabadas, que avanzan por beneficiadas por una extraña levadura de sugerencias que tocan fibras muy hondas del ser humano.

Con esta novela el escritor asturiano de origen uruguayo, Manuel García Rubio, ganó el premio Apolo 2000.

«Un libro divertido y apasionante que nos retrotrae a los mejores momentos de la picaresca castellana. Estamos ante un texto trabajado cuidadosamente por un artífice de la palabra que logra integrar trama y lenguaje con pulso magistral y salpica la novela con pinceladas realmente geniales, sin abuso del término» en palabras del escritor y crítico literario Justo Vasco.

La próxima reunión será el jueves, 15 de noviembre, a las 19.00.

Contaremos con la presencia del propio autor, Manuel García Rubio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: