Estamos leyendo: Otra vuelta de tuerca

Otra vuelta de tuercaLa narración comienza con grupo de gente reunido para intercambiar historias de terror. Uno de los asistentes afirma conocer una historia espantosa, terrible, peor que todas las que se han contando. Encarga a su criado que le remita el manuscrito que recibió de una mujer muerta hacía unos años. En él, la mujer narra en primera persona los enigmáticos sucesos que experimentó durante su trabajo como institutriz de dos niños sometidos a una maléfica influencia.

De forma magistral, el autor consigue que el lector se convierta en asistente a la reunión y espere con expectación el relato de la historia. La institutriz narra como a la edad de 20 años se trasladó a Londres y aceptó la oferta de un hombre seductor, atractivo, “un perfecto caballero” que la cautivó desde el principio. El hombre era el tutor de sus dos sobrinos huérfanos, un niño de 10 años y una niña de 8. Su situación personal y profesional le impedía poder hacerse cargo de ellos y los había enviado a una residencia en el campo que estaba a cargo de la señora Grose.

La joven llega a la residencia nerviosa por asumir una responsabilidad ante la que no se sentía preparada, pero pronto encontrará encantada con su trabajo y con la compañía de los niños. Sus temores iniciales se disiparán hasta que una serie de sucesos extraños y enigmáticos comportamientos darán un giro a su situación. Los dos niños aparecen ante sus ojos como inocentes, delicados, dulces, encantadores y sensibles, pero se verán bajo la amenaza de unas apariciones fantasmagóricas que se convierten en influencias maléficas.

La institutriz se tomará su trabajo como una cruzada personal para proteger y defender a las dos criaturas más desamparadas y adorables del mundo. Pero el desarrollo de los acontecimientos y la revelación de sucesos oscuros relacionados con el pasado de los niños y de su antecesora en el cargo, provocarán que el lector dude en todo momento sobre la realidad que la protagonista está narrando.

La próxima sesión será el martes 1 de abril a las 19.00.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: