LA MAGIA DE LA LECTURA, por Victoria Cerdeira.

La magia de la lectura

Me gustaría por medio de este escrito poder comunicar todas las ventajas y las buenas sensaciones que se pueden experimentar a través de la lectura, y aunque para ello se tenga que robar una pequeña parte de tu tiempo, queda gratamente compensado por todas las emociones que aporta.
A través de ella se puede remontar el vuelo imaginario y visitar, por ejemplo, lugares y culturas tan exóticas como la japonesa, y dejándote llevar de la mano de Alessandro Baricco lograr introducirte en una historia tan sumamente sensible y etérea como su maravillosa novela “Seda”. O bien, y esta vez con Lisa See, en “El abanico de seda”, poder implicarte en las vivencias de aquellas mujeres chinas que fueron capaces de inventar su propia lengua para sobrevivir a tantas injusticias. Incluso llegar a estremecerte con la dureza que se desarrolla en “La piedra de la paciencia”. También a través del inolvidable Antonio Tabucchi con su famosa “Sostiene Pereira” recorrer y disfrutar Lisboa de la mano de su afable protagonista.

Sería muy largo citar las historias que por medio de todos los personajes fueron capaces de transmitir tantas sensaciones, unas agradables, otras de humildad, de odio, duras, sensuales, apasionadas, de incertidumbre , amorosas ,prepotentes, de desamor, violentas ,de soledad y de angustia con un contenido a veces casi asfixiante, pero que todas forman parte de esa magia que proporciona la lectura.

Para mi es doblemente positivo, cuando todas estas sensaciones se comparten en grupo, con la ventaja de que siempre se pueden obtener lecciones tan importantes, como la agradable, pero al mismo tiempo difícil virtud de comunicarse, respetando el turno de las propias compañeras, valorando sobre todo el saber escuchar con respeto sus diferentes opiniones, que aunque a veces estén distantes de las propias, son muy positivas ,porque a través de ellas da la sensación de que se amplia aún mas el relato. Sobre todo en las tardes frías de invierno, y con la calidez de vuestra presencia, es un placer compartir todos estos bellos relatos que a la mayoría ya nos crearon verdadera adicción.

Victoria Cerdeira

 

2 respuestas a LA MAGIA DE LA LECTURA, por Victoria Cerdeira.

  1. Marisa dice:

    Victoria, totalmente de acuerdo y la idea muy bien expresada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: