Estamos leyendo … La hija del sepulturero

LA HIJA DEL SEPULTUREROLa hija del sepulturero es una obra de la prolífica estadounidense Joyce Carol Oates que fue publicada por primera vez en 2007.

En ella se narra la historia de Rebecca Schwatt, la hija de unos emigrantes judíos que llegan a América huyendo de la Alemania nazi. Jakob, el padre, era un profesor de matemáticas en Alemania pero en su nuevo país sólo encuentra trabajo como sepulturero en el cementerio de Millburn, una pequeña ciudad cercana a Nueva York. Tanto ella como su mujer Anna, se van encerrando en las estrechas paredes de su casa debido a la marginación social que padecen y a sus abundantes traumas psicológicos exacerbados por la persecución de la que fueron objeto por los nazis.

En este caldo de cultivo se desencadena una terrible tragedia que llevará a la protagonista a una rápida madurez y a una feroz lucha por la supervivencia. Para este terrible desenlace Joyce Carol Oates se basó en las experiencias de su propia abuela paterna.

Rebecca encuentra trabajo en un hotel y allí conoce a Niles Tignor, un misterioso hombre representante de una fábrica de cerveza, por la que se siente fascinada, debido a su fuerza física y su popularidad y con el que se acaba casando y teniendo un hijo con él, el pequeño Niley.

Pero en realidad, Tignor es un hombre violento y peligroso con problemas con la justicia que maltrata a Rebecca hasta que esta no tiene más remedio que huir junto con el hijo de ambos.

Aquí comienza la segunda parta de la novela. Rebecca viaja por varias ciudades de los Estados Unidos, metamorfoseada en Hazel Jones, acompañada de su hijo Zack, que es el nuevo nombre que tiene Niley y huyendo de cualquier sombra que se parezca a Tignor hasta que conocen a Gallagher un pianista de jazz, de origen adinerado que se enamora de Hazel y que ayudará a desarrollar el enorme talento musical del pequeño Zack. Pero los demonios personales provocados por su dura vida, acosan a Hazel/Rebecca.

La próxima reunión será el 13 de enero del 2015 a las 19.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: