Estamos leyendo…. El amor de una mujer generosa

EL AMOR DE UNA MUJER GENEROSAEl amor de una mujer generosa es un volumen de ocho cuentos escrito por la premio Nobel, Alice Munro. Con ella obtuvo el National Book Critics Circle estadounidense.

Desde esos pequeños mundos que se concentran en Ontario, Alice Munro compone una de las colecciones de cuentos más crudos y luminosos de la literatura contemporánea. Sutiles obras maestras, arte del mínimo detalle, en los que una de las mejores autoras de la literatura universal explora esas vidas cohibidas de mujeres marcadas por la invisibilidad y la renuncia, encerradas en la conformidad y un jardín de rutinas, que cuidan a esposos o padres enfermos. Mujeres de múltiples edades que buscan la pasión que dejaron atrás. Mujeres que dudan, que huyen, que abandonan, que se desbocan. Mujeres frías, a veces infieles, otras insensatas. Mujeres que reinventan su propia adolescencia y que ven la muerte de cerca. Munro postula para todas ellas, sin embargo, una esperanza, una vía de escape, común en las ocho historias de este maravilloso volumen contra la amenaza de la rutina y el confinamiento de los sueños.

“A estas alturas es innecesario decir que Munro es una gran escritora de relatos. Se halla además entre los dos o tres mejores escritores contemporáneos de ficción. El relato que da título a esta colección es una de sus obras maestras”

Sunday Times

 “La profundidad de estos relatos reside en los inesperados matices con que Munro acrecienta la complejidad de sus personajes”

Denver Post

La próxima sesión será el martes 3 de febrero, a las 19.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: