Estamos leyendo… En lugar seguro

En lugar seguroLarry y Sally Morgan acuden a Battell Pond, Vermont, a visitar a sus viejos amigos, Sid y Charity Lang. Charity se encuentra enferma de un cáncer de estómago que es incurable. En las horas previas a su reencuentro Larry rememora los comienzos de su amistad, en la época de la Gran Depresión. Larry y Sally eran un matrimonio con problemas de dinero que acuden a Wisconsin donde Larry consigue un empleo como profesor durante un curso. Larry sueña con alcanzar la gloria como escritor y trabaja afanosamente en ello. Sally se siente sola, sin amigos ni conocidos ni ninguna ocupación en la que llenar su tiempo de ocio. Entonces conocen a los Lang por quienes enseguida se sienten fascinados por su clase y simpatía. Charity y Sally quedan embarazadas al mismo tiempo y eso refuerza el vínculo que une a las dos familias. Por otra parte Sid y Larry comparten trabajo en la universidad. Sid confiesa su pasión por la poesía pero al mismo tiempo no se implica de lleno en ella debido al ansia que Charity tiene por que Sid promocione.

Se suceden las reuniones y los encuentros así como un verano inolvidable que los dos matrimonios comparten en la casa de Battle Pond. Larry siente que será el último en la proximidad de los Lang porque sabe que no le van a renovar en Wisconsin y que deberá marchar hacia el este hacia un trabajo en una editorial. Pero entre el cariño y la amistad también se esconde cierta tensión latente provocada por el carácter controlador de Charity que oprime a Sid. Y el verano termina abruptamente cuando Sally contrae la polio que le impide volver a andar.

A pesar de la distancia, los Lang y los Morgan conservarán viva su amistad e incluso llegarán a convivir juntos en Florencia donde Larry y Sid disfrutarán de una beca Guggenheim. Y estos recuerdos y otros muchos estarán presentes entre todos ellos en la apoteosis final cuando Charity se despida de sus amigos y también de la vida.

La próxima sesión será el martes 7 de abril a las 19.00

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: