Alejandro Palomas

A2-48979527.jpg

Alejandro Palomas nació en Barcelona en 1967. Es licenciado en Filología Inglesa y Máster en Poética por el New College de California, en San Francisco.

Ha compaginado sus incursiones en el periodismo con la traducción de clásicos anglosajones como Katherine Mansfield, Willa Carther, Oscar Wilde, Jack London o Gertrude Stein; y dirige la colección “Pérfidos e Iluminadas”, de El Cobre Ediciones, en la que ha traducido las memorias de Françoise Sagan “Desde el recuerdo”.

Su primera novela A pesar de todo se publicó en el año 2002. En ese mismo año publicó la segunda El tiempo del corazón tras la que fue nombrado Nuevo Talento Fnac.

Con el pseudónimo de Cassandra Leytton, se alzó como finalista en el Premio Ciudad de Torrevieja de Novela en 2008, con la obra El secreto de los Hoffman, que presentó con el título La vida que nos queda. Al año siguiente esta novela fue adaptada al teatro.

Tres años más tarde quedó también finalista del Premio Primavera de Novela con El alma del mundo. Es autor asimismo de la trilogía formada por Una madre, Un hijo y Un perro. Su obra ha sido traducida a diez lenguas.

Ha obtenido el premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil de 2016 por su novela Un hijo que se publicó simultáneamente en catalán y castellano en el año 2015.

En 2016 publicó Las dos orillas, el primer libro ilustrado de Alejando Palomas, en colaboración con Fernando Vicente que se ocupa de las ilustraciones. En esta novela retoma los personajes de su trilogía anterior, sumergiéndonos en la mente del perro Rulfo, quien tiene el mismo nombre que el propio perro del autor.

Este año ha logrado el premio Nadal con su obra Un amor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: