Dominique Scali

Dominique Scali

Dominique Scali, de padre italiano y madre quebequesa, nació en Montreal, la capital de la provincia francófona de Quebec, en el año 1984.

Es psicóloga de formación, y, según sus palabras, “nostálgica de todas las épocas que no ha vivido”.

Desde hace varios años es redactora en el periódico Le Journal de Montréal, publicación para la que ha escrito gran número de artículos sobre todo tipo de temáticas: sucesos, deportes, ecos de sociedad, actualidad, reportajes, etc.

Viajó por Arizona y Mali, y durante un tiempo, vivió en Francia.

Apasionada de la época del Far West americano, John Wayne y los spaghetti western, en su adolescencia empezó a trabajar en una novela ambientada en aquellos tiempos, influenciada por el gran novelista estaounidense, Cormac McCarthy, al que Dominique Scali admiraba profundamente. La composición de esta novela le llevó cinco años, durante los cuales hizo un gran trabajo de documentación, y fue publicada en el año 2015 con el título de En busca de New Babylon. La obra maravilló a la crítica y a los lectores francófonos y no tardó en ser traducida del francés, idioma nativo de Scali, al inglés.

Fue premiada en el Festival de Primera Novela de Chambéry 2016 y nominada en el año 2015 al premio de los Libreros de Quebec. También quedó finalista, ese mismo año, en los premios del Gobernador General, el France-Québec y el Gran Premio del Libro de Montreal.

En 2017 En busca de New Babylon fue traducida al español por Luisa Lucuix y publicada en la editorial gijonesa Hoja de Lata.

En la actualidad Dominique Scali reside en Montreal donde compagina su labor como periodista con la promoción de su novela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: