Estamos leyendo… La noche que no paró de llover

 

La noche que no paró de llover

La noche que no paró de llover es la segunda novela de la escritora asturiana Laura Castañón.

Valeria Santaclara es una anciana solitaria y convencional. Es la última superviviente de la familia y vive en dos espaciosas habitaciones de una residencia de ancianos. Con aires de grandeza, apenas se trata con los demás residentes que le han puesto el mote de “La Marquesa”.

 Atormentada por su pasado necesita reunir la fuerza necesaria para abrir un sobre que está en su poder desde hace 18 años y en cuyo exterior su hermana Gadea escribió “El perdón”.

Para ello, acude a la consulta de Laia Vallverdú, una psicóloga que acaba de instalarse en Gijón junto con su pareja Emma. A través de las sesiones de terapia, Laia la ayudará a recomponer el puzle de su existencia desde la infancia acomodada en el Gijón burgués de finales de los años veinte hasta la relación conflictiva con su hermana, las circunstancias históricas de un tiempo convulso y la culpa que vive en el fondo de su ser y cuya naturaleza última no es capaz de confesarse. Curiosamente el gabinete de Laia está situado en la misma habitación en la que vivió Valeria durante la Segunda República.

Aparte de las dos protagonistas principales, aparecen otros dos personajes importantes. Por un lado, Emma, la pareja de Laia, una mujer insegura que vive ocultando a su familia su condición sexual. Y luego está Feli, que es la limpiadora en la residencia de ancianos y que aspira a ser escritora algún día.

La noche que no paró de llover explora desde una triple vertiente los mecanismos del mal: el que infligimos de forma deliberada, el que jamás imaginaríamos haber causado y el que creímos ocasionar sin que fuera así. A través de la historia de Valeria Santaclara y de las vidas que se cruzan en ella, se van trenzando los destinos de todos los personajes.

La próxima sesión será el martes 8 de mayo a las 19.00.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: