Laura Castañón

LAURA CASTAÑON

Laura Castañón (Santa Cruz de Mieres, 1961). Aunque vivió hasta los veinte años en el límite entre los concejos de Mieres y Aller, se siente gijonesa por elección.

Desde mediados de los ochenta, cuando aún era algo casi exótico, se dedica a la enseñanza en talleres de creación literaria. Además de los relacionados con la escritura y la literatura en general, ha impartido cursos de aspectos vinculados a la comunicación, a la que también se ha dedicado tanto en radio, como en prensa y televisión, además de ejercer a lo largo de distintas ediciones, como jefa de prensa en festivales como la Semana Negra de Gijón.

Ha sido correctora de textos y lectora de originales, y ha publicado artículos, poemas y relatos, así como un libro para niños cuando su hija era muy pequeña. Durante años ha trabajado como Relaciones Externas en una importante empresa, ocupándose tanto de la comunicación corporativa como de la programación y organización de actividades culturales. La irrupción de la fibromialgia la obligó a prescindir de su trabajo y de su activa participación en la vida cultural de la ciudad, pero, por otro lado, le facilitó que por fin -y después de tanto trabajar en creaciones ajenas- se sentara a escribir una novela, lo que no deja de ser un poco llamativo si tenemos en cuenta que ya es madre de una escritora.

Dejar las cosas en sus días fue su primera novela, donde contaba la historia de la familia Montañez, a través de la investigación que realizaba Aida para encontrar los restos de su abuelo. Recientemente, ha publicado su segunda novela, La noche que no paró de llover.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: